17 February, 2015

"la música es el verdadero lenguaje universal"

Como dice esta frase de Carl Maria von Weber, la música se entiende en cualquier parte del planeta por todo tipo de personas. Así que les hablaré de lo que yo pienso sobre la música.
Bueno, como podrán imaginarse viendo la foto, yo toco el violín. Claro que aprender un instrumento sigue estando de moda, pero a muchos no les gusta la idea de aprender un instrumento como el violín, con la idea de que van a pasarse el día tocando aburrida música clásica del siglo pasado. ;)
Pero en realidad no es así, ahora hay un montón de partituras para tocar música moderna.


Por ejemplo, en esta página vas a encontrar las partituras de muchas canciones actuales para todo tipo de instrumentos:
http://partituras-gratis.org/es

Además, puedes escuchar a artistas que combinan música moderno y clásica, por ejemplo, me gusta mucho este mix de las mejores canciones de David Garrett...Él toca tanto música clásica, como pop y suena fantástico.

Lamentablemente, a veces no disponemos de mucho tiempo para practicar nuestro instrumento, pero si aunque sea una vez a la semana ensayamos un rato, ya nos servirá de algo. El tocar un instrumento nos ayuda a desarrollar nuestro oído musical, sentido del ritmo y nos desestresa mucho. Solo lo puedo recomendar...si es que de verdad te gusta la música, porque forzarte a aprender algo que nunca se te va a dar bien es una tontería. Y, ¡cuidado con pensar que va a ser muy fácil! El aprender a tocar un instrumento también hace que tengamos que cultivar la paciencia, la perseverancia, etc...¡Cuántas veces no me desesperé al comienzo! Empecé con 5 añitos, así que cuando me salían tonos horrendos ;) se me daba por llorar... :D Pero vale la pena aguantar, pues los resultados se verán más adelante.

Especialmente en un instrumento algo complicado como lo es el violín, no recomiendo para nada los métodos autodidactas...eso de mirar videítos para aprender tú mismo, no me convence. Quizás en otros instrumentos es posible, pero en el caso del violín, no me parece una buena idea. Necesitas entrenar tu oído para saber reconocer las notas y sin la ayuda de un profesor quizás no coloques tus dedos en la posición correcta y te estés acostumbrando mal. Además, un profesor te dirá si estás teniendo la postura adecuada para tocar. ¡Si quieres aprender a tocar bien vale más gastar en alguien que te enseñe bien desde el principio!

Bueno, estas fueron algunas de mis opiniones sobre el tema ;)
Hasta la próxima
Stella




No comments:

Post a Comment